Su enemigo lo persiguió hasta matarlo a tiros

105

La mañana de este domingo, los vecinos del sector La Planta de Camburito, comunidad de La Pedrera, se vieron envueltos en un tiroteo, cuando un sujeto aun sin identificar asesinó a un presunto rival, aproximadamente a las 9:00am.

Loading...
Abatido "El Leo" en la Pedrera
Iris Colmenares consternada por la muerte de su hijo
Además, la víctima respondía al nombre de Leonel Josué Aular, de 30 años de edad, quien tenía su residencia fija en el primer callejón de La Planta, en las inmediaciones del sitio donde ocurrió el homicidio.

Por su parte, Se pudo conocer extraoficialmente que el sujeto mantenía algunas rencillas con delincuentes de sectores aledaños a La Pedrera, y en varias oportunidades se había “salvado” de ser ajusticiado por sus enemigos.

Abatido "El Leo" en la Pedrera
Vecinos y curiosos se acercaron al lugar de los hechos

Según la información recabada en el lugar de los hechos, Aular se encontraba cerca de su residencia cuando fue interceptado por un sujeto desconocido, quien lo abordó violentamente, y sin mediar palabras comenzó a dispararle.

El hoy occiso emprendió la huida desesperadamente, tratando de resguardar su vida; cruzó un puente de metal que conecta La Pedrera con la avenida principal de El Castaño, mientras su agresor le disparaba constantemente. Sin embargo, el intento de sobrevivir fue en vano, pues a los pocos metros cayó mortalmente herido debido a los múltiples disparos que recibió.

A través de la información suministrada a los periodistas, se conoció que el asesino al ver a su enemigo vulnerable en el suelo, le dio una patada para verificar si estaba muerto; al percatarse que su venganza estaba consumada, emprendió la huida, sin dar tiempo de ser identificado por los vecinos.

También se dijo que “El Leo”, como era conocido el fallecido, “lo tenían en Salsa” desde hace algún tiempo. Los vecinos relataron que el 31 de diciembre del año 2017 un sujeto entró al callejón donde vivía y le disparó en 6 oportunidades, sin lograr herirlo.
Al lugar de los hechos se acercó su progenitora, Iris Colmenares Guanipa, quien se mostró bastante consternada por la muerte del tercero de sus hijos.

Cabe destacar que a la escena del crimen se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes realizaron el levantamiento del cadáver, así como las experticias respectivas para dar inicio a las investigaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar, donde se le practicará la autopsia de ley.

 

 

NEHOMAR J. AZOCAR S. | El Siglo
Fotos | FAUSTINO PERÉZ

Loading...