Temporadistas cuentan con 498 playas aptas en esta Semana Santa 2019

Unos 498 sectores, entre playas, balnearios y ríos están aptos para el disfrute de los temporadistas en esta Semana Santa 2019, así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

 

 

Asimismo, la cifra es igual a la determinada para el período de Carnaval 2019, resultado de los estudios hechos por la Dirección General de Calidad Ambiental del Minec, que contempló análisis bacteriológicos, valoraciones físico químicos y caracterización física de las aguas realizadas a 615 potenciales lugares para el disfrute.

Por su parte, al respecto, el estado Falcón tiene la mayor cantidad de playas en condiciones para los bañistas con 122, seguido de Sucre con 121, Vargas 63, Nueva Esparta 41, Miranda 36, Monagas 25, Carabobo 23, Anzoátegui 22 y Aragua con 14.
También, las inspecciones incluyeron las áreas del sur del Lago de Maracaibo, que comprenden segmentos del territorio zuliano, trujillano y merideño, en los que se determinó que 16 zonas están disponibles para los vacacionistas.
Al mismo tiempo, fueron examinadas las aguas de Los Roques, como espacio que forma parte del Territorio Insular Miranda con más de 221 mil hectáreas, entre superficies marinas y costeras, determinándose que 15 playas tienen el visto bueno para el goce de los visitantes.

Adopta una playa

Sequidamente, el Minec aprovecha la Semana Mayor para instruir a los viajeros sobre el plan Adopta una Playa, como una medida que procura un comportamiento responsable de los visitantes durante su permanencia en las costas y ríos.
Adopta una Playa, fue puesto en funcionamiento en septiembre de 2018 por el titular del Minec, Heryck Rangel, para que los asistentes a las playas tomen conciencia sobre la importancia de mantener limpias las zonas de bañarse, que el usuario se lleve los desechos que genere y de esa manera contribuya con el mantenimiento de los litorales.

Minec

El esfuerzo del Minec ha sido acompañado por las acciones de otras instituciones que han colaborado con el retiro de grandes volúmenes de desechos de las orillas y los lechos de las costas, mediante el empleo de buzos, en operaciones que han tenido protagonismo los voceros del Poder Popular organizado en consejos comunales y comunas.

Festival en playas, ríos y balnearios

El Gobierno Bolivariano tiene previsto desarrollar el Festival de Playas, Ríos y Balnearios en tres mil espacios, que serán atendidos por 30 mil recreadores, provenientes en su mayoría del Plan Chamba Juvenil.
En este sentido, las dinámicas de los jóvenes están dirigidas al entretenimiento, la recreación, actividades deportivas, culturales y la promoción del ecosocialismo como forma de vida, para proporcionar una atención integral a los concurrentes a las playas.