Presidente de México y periodista discuten por cifras de violencia del país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el periodista de la cadena Univisión Jorge Ramos se confrontaron sobre datos de violencia en una tensa conferencia de prensa realizada este viernes.

El periodista Jorge Ramos cuestionó a AMLO sobre el aumento de los asesinatos en México, por lo que el presidente aseguró que trabaja a diario para atender el problema de la seguridad y la violencia
El periodista Jorge Ramos cuestionó a AMLO sobre el aumento de los asesinatos en México, por lo que el presidente aseguró que trabaja a diario para atender el problema de la seguridad y la violencia

El profesional consultó al mandatario sobre el presunto aumento en el número de asesinatos y advirtió que, si la tendencia se mantiene, este año “va a ser el más violento de toda la historia moderna de México”.

Por lo que AMLO le respondió y aseguró que todos los días trabaja su gobierno para atender el principal problema de la inseguridad y la violencia.

Además el presidente de izquierda reaccionó apuntando contra el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) por declarar la guerra contra el narcotráfico y “dar un garrotazo al avispero a lo tonto”.

Sin embargo, el periodista Ramos volvió a preguntar que según las
propias cifras del gobierno federal, los homicidios van en aumento.

Por lo que AMLO respondió que han controlado la situación y no han aumentado, según sus datos y presentó una lámina que ambos analizaron

El presidente aclaró que el problema de la inseguridad y la violencia no están resueltos, además tomará algún tiempo los resultados.

“Mi compromiso es que van a bajar los delitos. No estoy diciendo, que quede claro, que está resuelto el problema sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios”, aseguró el presidente de México.

AMLO aseguró que nunca atentarán contra el periodismo, incluso a quienes no revelen fuentes, porque su gobierno no es una
dictadura.