El precio del queso se volvió a ir para arriba en La Victoria

Adquirir los productos de la cesta básica para muchos ribenses cada días está más cuesta arriba, pues los altos precios que mantienen algunos, los obligan a ir sacando artículos poco a poco de sus listas de compras, de las alacenas y hasta de las neveras, siendo el queso uno de los más desplazados a la hora de hacer el mercado.

El kilogramo de queso se puede conseguir desde 16 mil soberanos en adelante

Y es que según los vendedores de la entidad, el costo que está experimentando este derivado de la leche en esta parte del estado Aragua se debe supuestamente a los altos costos de producción, siendo la materia prima y los procedimientos los más “cariñosos“, sin dejar a un lado las cifras que se le suman por la distribución.

En este sentido, el equipo reporteril del diario “elsiglo“, realizó un recorrido en los sitios dedicados al expendio de esta delicia láctea, en el centro de la capital del municipio Ribas y así conocer de primera mano, los precios que se muestran en las exhibiciones, consiguiéndose con que el precio por kilogramo de queso duro se posiciona entre los 16 mil y 18 mil bolívares soberanos, lo que quiere decir, que para que un trabajador normal pueda adquirir un pedazo de este alimento, debe invertir casi su sueldo completo de un mes.

Ante este panorama, muchos son los compradores que coincidieron, en la opinión de que el degustar el lactífero, quedó en segundo plano, pues en la actualidad según ellos, hay otras prioridades en cuanto a la adquisición de los alimentos y que este se puede dejar de comer.
Anteriormente yo todo lo acompañaba con queso blanco porque me encanta su sabor, pero ahora se me ha vuelto imposible, ya que uno lo poco que gana lo destina a comprar alimentos económicos, que alcancen mientras llega el próximo pago. El queso lastimosamente paso a ser un lujo que uno se puede dar de a poquito y cuando se puede“, comentó Carla Carrillo.

Andrea Gutiérrez dijo: “Yo me olvide de comer queso, yo busco otro salado para acompañar las comidas, porque lo que gano no me da la base. La situación nos ha obligado a volvernos insensibles y comer, no degustar, y el queso es para eso para deleitarse con los sabores. Qué tristeza; y eso que lo bajaron hace algunas semanas, pero nuevamente se volvieron locos y para arriba, alejando de nuevo un sabor tan venezolano“.

Por su parte, Rocío Méndez exclamó hacer de tripa corazones y comprarse su pedacito de queso semanal. “Yo si compro mis 3 mil de queso, todos los lunes. No es casi nada, pero si acompaño una que otra comida y así tengo los nutrientes, además me alimento rico. Claro, hay ocasiones que se acaba antes de la semana y me debo esperar hasta la otra, porque ya tengo mi plan elaborado”.

Entre tanto, el consumir los respectivos 30 gramos de queso dictados por los nutricionistas está quedando atrás para los ribenses y parece no volver, pues la situación no permite realizar el gasto.

Los sitios expendedores muestran variedad que se puedan acomodar al bolsillo

Los médicos manda a comer lácteos y se sabe que es esencial para la salud, pero, con qué se sienta la cucaracha. Hay que buscar alternativas que den por lo menos dos de los nutrientes que tiene, por ahora yo tomo cuando puedo jugo de naranja”, aseveró Ricardo Peña en medio de risas.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria