Cómo hacer ricos “suspiros”

¿Quién no recuerda de su infancia esos ricos suspiritos que siempre estaban presentes en todas las fiestas y eventos familiares?, hoy te enseñaré esta fácil receta para que aprendas a realizar estos ricos suspiros.

Loading...

 

INGREDIENTES

  • 3 claras de huevo
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 1 cucharada fécula de maíz (Maicena)
  • 1/2 cucharadita vainilla
  • 5 gotitas de Jugo de limón

PREPARACIÓN

Paso 1. Cocinar las claras y el azúcar a Baño María* hasta que alcancen 55-60°C (si no se tiene un termómetro de cocina, este punto será en el que se observe que el azúcar se ha diluido por completo en el huevo y no se vean grumos), hay que remover constantemente o de lo contrario la clara se cocinará.

Paso 2. En un bowl limpio y seco de una batidora vaciar la mezcla de huevo y azúcar y agregar el las gotas de jugo de limón. Batir en velocidad media-rápida hasta que se vea brillante, sedoso y al levantar las varillas de la batidora se hagan picos que se mantienen sin caerse. Otro buen indicador de que el merengue está listo es que al tocar el bowl, ya no se siente caliente sino a temperatura ambiente. Se debe tener cuidado de no batir demasiado, ya que esto puede hacer que pierda su textura.

Paso 3. En una bandeja con papel parafinado colocar el merengue con cucharadas o con una manga pastelera (en este punto es cuestión de gusto personal, de las dos maneras se ve muy bien).

Paso 4. Hornear entre 1 hora y media a 2 horas, hasta que se vea que los suspiros han comenzado a secarse. Dejar 30-45 minutos en el horno apagado para que se terminen de secar. Pueden almacenarse en bolsas o contenedores herméticos.

“Nota”

Para hacer un Baño María colocar a hervir un poco de agua en una olla o cacerola. En otra olla más pequeña, vaciar el azúcar y las claras de huevo y poner esta encima de la que tiene agua, procurando que el fondo de la cacerola que va arriba no toque el agua, pues no se quiere que las claras se cocinen.

 

Loading...