430 venezolanos retornan al país a través del Plan Vuelta a la Patria

Un total de 430 venezolanos retornan este sábado al país con el Plan Vuelta a la Patria que lleva a cabo el Gobierno Nacional. Desde Ecuador regresan 160 connacionales provenientes de dos vuelo y otros 270 vuelven desde Perú en tres viajes aéreos.

 

Además, la embajada de Venezuela en Ecuador informó en su cuenta Twitter, que en el aeropuerto Mariscal Sucre inició el chequeo de para los vuelos 28 y 29 del Plan Vuelta a la Patria en donde retornaran los 160 venezolanos.
Asimismo, Alcides Quijada, uno de los repatriados agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por la iniciativa dirigida a beneficiar a los venezolanos en el exterior que quieren regresar a su país por el Plan Vuelta a la Patria. Agregó: “que mí país cuente conmigo para lo que necesite”.
Por su parte, la señora Patricia Marante, señaló que retorna a Venezuela con mucha esperanza para su país y su familia.
Con los 430 venezolanos que retornan este sábado, serían 13 mil 810 los repatriados desde que en agosto de 2018 el jefe de Estado, Nicolás Maduro, activó el Plan Vuelta a la Patria.
De ese total, 6.965 han regresado desde Brasil, 2.561 desde Perú, de Ecuador 2.627, 764 desde Colombia, otros 276 provenientes de República Dominicana, 344 de Argentina, unos 272 desde Chile y uno desde Panamá.