Torta de Piña Casera 🍰

Es una torta densa, no es abizcochada queda húmeda y es muy sabrosa para disfrutar en familia.

Ingredientes

  • 4 tazas de Harina de Trigo todo uso.
  • Rodajas de piña
  • 1 Taza de jugo de Piña
  • 4 huevos
  • 1 y 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1 taza de azúcar blanca (para el caramelo)
  • 1 cucharada de polvo para hornear

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es el caramelo:

 Agregamos el azúcar blanca en una olla cocinamos a fuego lento hasta que se caramelice todo. Luego agregamos el caramelo en el molde de la torta, movemos para que cubra bien los lados y todo el fondo  y dejaremos enfriar para que se endurezca el caramelo.

Ahora haremos la masa de la torta:

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos ahora la mantequilla con el azúcar moreno mientras agregamos las yemas una a una. agregamos la harina y el polvo para hornear tamizados y volvemos a batir mientras agregamos la 1/2 taza de jugo de piña. Una vez que esté integrado todo, agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos nuevamente.

Precalentamos el horno a 200ºC. Vamos a armar la torta. El truco para que las rodajas de piña no se peguen al molde es untarlas con mantequilla antes de colocarlas. Las ponemos en el fondo, y dentro de cada rodajita colocamos las cerezas.

Vaciamos la mezcla en el molde (usa un molde desmontable preferiblemente asi será más facil sacarla) y hornearemos 45 minutos entre 200ºC y 220ºC  colocala en la rejilla del centro del horno y pendientes porque no todos los hornos calientan igual y hay que mirarla de vez en cuando pendientes que no se les queme. Cuando introduzcan un palito y salga seco, la torta estará lista. Si ves que no sale seco, déjala más tiempo y vuelve a chequear. No la saquen si el palito sale humedo porque quiere decir que aun esta cruda y se va a desmoronar.

Espero les quede super! y disfruten esté postre en familia ..