Todo listo en Villa de Cura para la procesión del Santo Sepulcro

Una de las actividades más importantes de la Semana Santa es la tradicional procesión del Santo Sepulcro, emblemático evento religioso cuya organización ya se encuentra encaminada y que promete ser un majestuoso acto gracias al comité organizativo y al apoyo de la alcaldía del municipio Zamora.

 

Loading...

De esta manera lo explicó Leomarjurys González, quien pertenece al comité de damas de la Asociación Civil de Cargadores del Santo Sepulcro y la Sociedad Religiosa del Santo.
“A partir del día de hoy una comisión de cargadores y al sociedad religiosa se dirigen a la comunidad de Santa Rosa del Sur, donde se encuentran recaudando los cogollos de palma que serán repartidos el domingo, actividad encabezada por la señora Coromoto Ramírez, la cual lleva muchos años en la preparación, ornamentación y vestimenta del Santo Sepulcro y la que prácticamente guarda la custodia de la Casa de Santo junto al señor Ramón Tirado, y la señora Josefa, también cuidadora”, explicó.
“A partir de este momento nos encontramos haciéndole el mantenimiento a la casa donde reposa el Santo, durante todos estos días, de la misma manera este grupo se mantiene en los preparativos del jueves santo, lo que llamamos el tradicional Velorio, donde vienen muchos visitantes de todas partes del país”, añadió.
“Para el día viernes se realiza la Procesión del Santo Sepulcro, a partir de las nueve de la mañana; la idea de esto es preservar la fe de los seguidores de cristo y afianzar las tradiciones que son el acerbo cultural mas preciado de nuestro pueblo”, agregó González.
“En cuanto a la cantidad de feligreses que visitarán la ciudad durante los próximos días sabemos que a pesar de la situación del transporte y el poco acceso al efectivo la feligresía y devoción va a lograr que miles de personas asistan a las distintas actividades programadas para la Semana Mayor. Sabemos por años anteriores que cada día se unen más creyentes y devotos y este año no será la excepción”, precisó González.
ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD DURANTE ESTOS DÍAS
Por otro lado, Yalennys León, presidenta de la Cámara Municipal de Zamora, y parte del comité organizado,r señaló que “para esta Semana Santa 2019 en el municipio tenemos diseñado un dispositivo de seguridad que contará con la presencia de más de 600 efectivos de las distintas fuerzas, tales como Milicianos, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Policía de Aragua, Guardia Nacional y Protección Civil, los cuales tendrán puntos de control con la finalidad de preservar la tranquilidad y la paz a los acompañantes de los santos durante esta semana” .
Asimismo expresó que, “Gracias a la colaboración del alcalde Rodulfo Pérez y los lineamientos del gobernador del estado Aragua Marco Torres, durante estas fechas una ruta de 25 unidades se mantendrán a la orden de la ciudadanía a partir de las 6:00 de la tarde, desde las distintas parroquias como Magdaleno, San Francisco de Asís, Valles de Tucutunemo, Los Tanques, Mata de Café, El Toquito, Francisco de Miranda y otras localidades que se encuentran retiradas del casco central de Villa de Cura, esto con la finalidad de facilitar a los feligreses el acceso a dicha celebración pascual con comodidad. Por otro lado se contará con 9 puntos de hidratación en la procesión durante todos los días”.
León destacó que todas las calles por donde pasará la procesión se encuentran totalmente iluminadas, así como el casco central de Villa de Cura, para la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Igualmente, la alcaldía entregó un aporte significativo para los gastos que pudieran generarse al comité organizativo, como alquiler de equipos y otros. También es importante resaltar que se realizará un censo entre los vendedores informales con la finalidad de llevar un control de estos durante la Semana Mayor.

Loading...