¿Podría extinguirse la raza humana debido al calentamiento global?

Bill McKibben, científico y ambientalista de Estados Unidos, presentó el libro “FALTER: ¿Ha comenzado el juego humano a jugar solo?”, que revela cómo el calentamiento global llevará a la raza humana a su extinción total de la faz de la tierra, de cinco terribles maneras.

Loading...

Asfixia en masa

Los fitoplacton son organismos presentes en el agua de los océanos y tienen la capacidad de producir oxígeno a través de la fotosíntesis. Sin embargo, tal como advirtió un estudio presentado en el 2015 por el Journal of Mathematical Biology, el calentamiento global produce que las aguas de los océanos se calienten impidiendo que los fitoplacton realicen la fotosíntesis.

Si se tiene en cuenta que los Fitoplacton producen más de dos tercios del oxígeno terrestre, su interrupción provocaría que la raza humana y todas especies dependientes del oxígeno mueran por asfixia.

Tsunamis catastróficos

El calentamiento global también produce que los cascos de hielo en los polos se derritan lo que desencadena diversos desastres naturales como actividad volcánica, deslizamientos de tierra submarinos, terremotos y tsunamis.

Según estimaciones científicas es muy posible que el planeta Tierra experimente un evento catastrófico como el ocurrido hace 8 mil años, durante el fin de la Edad de Hielo. En aquella ocasión se generaron en Noruega olas gigantescas de hasta 19 metros de altura, que acabaron con toda la vida desde ese país hasta Groenlandia.

Liberación de antiguas enfermedades

El deshielo de los polos esta generando que enfermedades de animales muertos hace cientos y miles de años “despierten” y queden expuestas.

En 2007, científicos de la Universidad de Hawai, Honolulu; revivieron una bacteria de 8 millones de años que había estado “dormida” en el hielo de un glaciar de la Antártida.

Otras enfermedades que podrían volver a aparecer son la gripe española, viruela y la peste bubónica.

Disminución de la actividad cerebral

Los altos niveles de dióxido de carbono producidos por el calentamiento global, perjudican la actividad cerebral.

Se estima que para el año 2100, los niveles de dióxido de carbono aumentarían hasta mil veces por millón, produciendo que la función cerebral retroceda hasta un 21%.

Hambruna en masa

Los cereales como el maíz, trigo y arroz son fundamentales en la alimentación humana. Según un estudio científico realizado en Australia en 2017, el cambio climático ha estancado la producción de trigo.

Los científicos advierten que si la temperatura del planeta Tierra aumenta en 4 grados, los cultivos de maíz se reducirán a la mitad, sumergiendo a la raza humana en el hambre y evitando que otros cultivos alimenticios se desarrollen.

Loading...