Marineros imponen marca de jonrones

Les tomó seis innings lograrlo, pero los Marineros están ahora solos en el libro de récord.

Marineros
Marineros imponen marca de jonrones

Dee Gordon conectó un cuadrangular solitario contra el abridor de los Reales, el puertorriqueño Jorge López, para darle a Seattle un récord de Grandes Ligas con 15 juegos seguidos dando al menos un bambinazo para abrir la temporada, rompiendo así la marca de los Indios del 2002.

Gordon no era el candidato más probable para poner a los Marineros en la historia, pero el veloz segunda base pegó una línea para dar su primer jonrón de la temporada, un batazo que salió sobre la cerca del jardín derecho en el sexto inning y viajó una distancia estimada de 360 pies de acuerdo con Statcast.

Los Reales ya habían dado tres jonrones para tomar ventaja de 4-0 ante Mike Leake antes de que Gordon pusiera a los Marineros en la pizarra. Fue el 16to jonrón de Gordon en nueve campañas en las Mayores.

El sorpresivo ataque de Seattle ha estado potenciado por los batazos de larga distancia, 35 en 15 juegos. Los 34 jonrones de los Marineros antes de iniciar la jornada del jueves los tenían empatados con los Cardenales del 2000 para la mayor cantidad de un equipo de MLB en sus primeros 14 duelos. Esos mismos Cardenales tienen la marca para 15 juegos con 36 vuelacercas.

Marineros imponen marca de cuadrangulares