Wade y Nowitzki pusieron punto final

Dwayne Wade y Dirk Nowitzki pusieron fin a sus respectivas carreras en el mejor baloncesto del mundo, ambos con muchas hazañas que recordaran los fanáticos para toda la vida.


El escolta de Miami y el pivot de Dallas se despidieron por todo lo alto

“Un último baile”, fue el slogan que utilizó Dwayne Wade para anunciar que jugaría su temporada de retiro en la NBA y vaya que se disfrutó el baile, cerrando su ciclo con 25 unidades.

Flash, como es conocido Wade, maravilló a los fanáticos del AAA Center de Miami por 15 temporadas, 14 de ellas consecutivas hasta que decidió cambiar de aires en Chicago y Cleveland en la 2017-2018 para terminar volviendo al estado de la Florida para decir adiós.

Wade ganó los tres anillos de campeón que ostenta en su historial el Heat, siendo el Jugador Más Valioso en 2006. Además, participó en 13 Juegos de Estrellas. Es considerado el mejor jugador en la historia de la franquicia, siendo líder histórico en juegos jugados, minutos jugados, puntos, asistencias, robos, entre otros.

Asimismo, Nowitzki dijo adiós con 20 puntos y 10 rebotes. El alemán probablemente sea el mejor extranjero que jugado la liga. Fue fiel a Dallas durante toda su carrera; 21 campañas en Texas lo colocan como el jugador que con más años en un solo equipo, superando los 20 de Kobe Bryant con los Lakers.

El pivot es el jugador no nacido en Estados Unidos con más puntos en la NBA y es sexto en la lista de los mejores anotadores de la historia con 31.560.

Dirk, 14 veces Todos Estrellas, fue MVP de la temporada en 2007 y también de la final 2010-2011 donde los Mavericks derrotaron precisamente al Heat de Wade y LeBron en seis juegos.

Sin dudas, este par de jugadores han dejado un legado de constancia, de trabajo, de amor por el juego y sus equipos. Aun sin haberse retirado ya era considerados los mejores atletas en vestir los respectivos colores de sus quintetos.

elsiglo