Reahabilitada la Iglesia Nuestra Señora Inmaculada en Barbacoas

Siguiendo lineamientos del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, continúan el proceso de restauración de la iglesia Nuestra Señora Inmaculada de Barbacoas previo al asueto de Semana Santa.

La iglesia de Barbacoas muestra un nuevo rostro

El gobernador de Aragua destacó en su usuario en la red social Twitter @RMarcoTorres, que el Jefe de Estado asignó recursos para la recuperación de paredes internas y fachadas, rehabilitación integral de la estructura, reconstrucción de techos de madera de la nave central y campanario, mantenimiento de molduras y aleros, revestimiento y pintura del principal templo católico del municipio Urdaneta.

Cabe destacar, que los trabajos de rehabilitación se iniciaron en el mes de abril del 2018, con la orden del gobernador de trasladar 30 sacos de cemento y más de 500 bloques de arcilla, material con el que se dio inicio a las labores de restauración.

Escribió el primer mandatario en su cuenta twitter que el pueblo de Barbacoas “disfrutará de una iglesia totalmente restaurada y recuperada, un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que protegeremos y mantendremos para la comunidad católica”.

Obreros realizan trabajos en el techo de la iglesia

De la misma forma, el primer mandatario regional dijo “asumimos el compromiso con la feligresía para rescatar los espacios de este icónico templo de oración”.

La Iglesia Nuestra Señora Inmaculada de Barbacoas, se declaró monumento histórico nacional el 2 de agosto de 1950, representa un icono religioso además del valor histórico y arquitectónico que tiene.

elsiglo