Muerto sujeto y otro herido tras enfrentarse a la Policía Aérea

En el momento cuando atracaban a una pareja que pernoctaba en las afueras de una agencia bancaria en la avenida Las Delicias, zona norte de la ciudad de Maracay como esperando a alguien, dos presuntos delincuentes resultaron heridos tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Grupo de Policía Aérea que intervinieron en defensa de las víctimas.

De acuerdo a la información aportada a los periodistas, el suceso ocurrió en horas de la noche del miércoles en dicha arteria vial.

Según la descripción del suceso, al sitio se presentaron dos hombres en una motocicleta, modelo Speed 200, de color rojo, placas AA7K43R y con armamento en mano, sometieron a las personas que estaban allí.

En ese momento transitaba una comisión militar e inmediatamente los castrenses detuvieron su marcha para intervenir a favor de los ciudadanos e incluso dieron la voz de alto a los delincuentes, quienes sin pensarlo dos veces accionaron sus armas contra los militares.
Acto seguido los integrantes del Grupo de Policía en aras de garantizar sus vidas y de las demás personas que pernoctaban en las afueras del banco, hicieron uso del armamento, suscitándose un intercambio de disparos.

Durante el fuego cruzado, los ladrones cayeron heridos e inmediatamente fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, falleciendo en el trayecto uno de ellos, identificado como Heiber Antonio Mendoza Lezama, de 23 años de edad.

Henry Jesús Rodríguez Parra, policía herido en el enfrentamiento

Y el otro sujeto, identificado como Henry Jesús Rodríguez Parra, de 33 años de edad, quien se trató de un funcionario de la Policía de Aragua que actualmente se está tramitando su retiro del cuerpo policial y colocarlo en manos de la justicia para que rinda cuentas de sus actuaciones ante la vida, según lo informado a los periodistas, se encuentra bajo vigilancia médica.

Al parecer, recibió un disparo rasante a nivel del cráneo y su estado de salud es favorable. Quedó en manos del Ministerio Público y en las próximas horas, será conducido al Palacio de Justicia para la imposición de sanciones que contempla la legislación nacional.

Vale precisar que en la escena del suceso, las autoridades policiales y militares recuperaron un arma de fuego, tipo revólver. Durante la investigación se interrumpió el desplazamiento vehicular en la avenida Las Delicias en sentido a la Casanova Godoy y el Hospital Central de Maracay.

Al lugar hicieron acto de presencia funcionarios del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana, así como la Policía de Aragua. El cadáver de Mendoza fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Sus seres queridos, quienes se mostraron parcos, no ofrecieron declaraciones a los periodistas.

Familiares de Heiber Mendoza no ofrecieron declaraciones a los periodistas

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ