La mayoría de los extranjeros en chile son venezolanos

El Gobierno de Chile informó este miércoles que a un año de la implementación de su política migratoria los extranjeros en el país suman 1.251.225, una cifra que lideran los venezolanos.

 Venezolanos en Chile son mayoría en listado de extranjeros
 Venezolanos en Chile son mayoría en listado de extranjeros

De acuerdo con este informe, fue el año pasado cuando se produjo el máximo histórico de solicitudes de visas -con un total de 450.242 documentos-, las cuales representan un 48 % más que el año anterior.

Además, se informó que el 60 % de los extranjeros que residen en Chile tiene entre 20 a 39 años, donde los hombres son mayoría con un 51 %

De acuerdo con el catastro que maneja el Gobierno, al 31 de marzo el 87 % de los casos estaban resueltos. De esta forma se han entregado 57.400 visas y fueron excluidas cerca de 17.000 por no cumplir con los requisitos necesarios para obtener el documento.

El pasado 14 de febrero, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ya había adelantado esta cifra, donde también destacaba el hecho de que los venezolanos habían superado por primera vez a los peruanos como la comunidad de inmigrantes más numerosa en el país.