Gobierno Bolivariano de Aragua activará comunicaciones en Choroní

Con la finalidad de solventar los problemas que comunicación que han sostenido los habitantes de la población de Choroní en las últimas semanas, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la secretaría sectorial para las Telecomunicaciones activará este viernes los equipos de transmisión que fueron afectados por el sabotaje eléctrico perpetrado en días recientes por parte de la derecha venezolana.

Willian D’Armas, titular del despacho de telecomunicaciones

Willian D’ Armas, titular del despacho de telecomunicaciones en la entidad, destacó que siguiendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres y gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, este viernes serán instalados 2 transformadores de 15kVA en el sector El Portete de Choroní con el propósito de sustituir los equipos que allí se encontraban y fueron afectados por las fallas en la energía eléctrica.

“Con la activación de estos equipos entrará en funcionamiento la central de Cantv – Movilnet, lo que permitirá que a partir de las 4:00 o 5:00 de la tarde de este viernes estén activadas los servicios de telefonía, internet y puntos de venta en Choroní”, destacó el ejecutivo.

De la misma manera, D’ Armas informó que con los trabajos que se realizarán en el sector El Portete será activado el Sistema Troncalizado Tetra, estructura destinada para establecer las comunicaciones del 171 y otros cuerpos de seguridad del estado Aragua.

“Siguiendo lineamientos de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, en menos de 48 horas estamos dando respuesta a la comunidad de Choroní, el día de mañana estaremos presente una comisión del Corpoelec, Cantv y 171 para brindar a esta población costera los canales de comunicación tan necesarios en la zona”.

Cabe destacar, que todas estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de brindar a todos los temporadistas que se movilizarán a Choroní durante la Semana Santa facilidades en el uso de las telecomunicaciones y así asegurarles una estancia segura y cómoda en las costas aragüeñas.

TAREAS PENDIENTES

En otro orden de ideas, William D’ Armas, Secretario Sectorial de Telecomunicaciones del Gobierno Bolivariano de Aragua, indicó que también estarán trabajando en el restablecimiento de las telecomunicaciones en el municipio Costa de Oro y el Sur de Aragua.

Haciendo referencia al caso de Costa de Oro, D’Armas informó que una comisión de telecomunicaciones del gobierno regional estará presente el sábado en los sectores de Cata, Cuyagua y El Playón a fin de regularizar el servicio de comunicaciones en la zona, tanto las de Cantv – Movilnet, como la de los cuerpos de seguridad del estado.

Por su parte, en la localidad de La Victoria, se están realizando trabajos con el objetivo de mejorar las comunicaciones hacía los municipios del Sur de Aragua como San Casimiro, San Sebastián y Camatagua.

elsiglo