El agua se comienza a ver en algunas partes de Maracay

Vecinos de algunos sectores de Maracay comenzaron a recibir por sus tuberías el vital líquido la madrugada de este jueves, lo que produjo cierto alivio en muchas comunidades asediadas por la escasez desde hace más de 15 días.


Se pudo conocer extraoficialmente que fue restablecido el servicio en Caña de Azúcar, específicamente los sectores 4,5,6,8 y 10; la comunidad de 23 de Enero, Parque Aragua, La Barraca, Urb. Girardot, Bosque Alto, Fundación Mendoza, José Félix Ribas, La Coromoto, La Maracaya y El Milagro.

En este sentido, Concepción Marín, vecina de 23 de Enero, comentó: “El agua comenzó a llegar en la noche, luego se fue la luz y bajo el nivel, sin embargo después de que llegó la energía eléctrica de nuevo, a eso de las 5:00 de la madrugada, se ha mantenido en bastante cantidad y limpia, me levanté a lavar y a limpiar la casa ya que nos llegó, como quien dice, el motor de las amas de casa para hacer sus actividades. Ojalá se mantenga así y esta solución no sea un pañito de agua tibia”.

Por su parte, Nohelia Méndez, vecina de Santa Rosa dijo: “Sí, efectivamente el agua llegó y hasta ahora no se ha ido, me pude hasta dar una ducha con la regadera, solo esperamos que no se vaya a ir por tanto tiempo y que esto sea parte de la solución de la que hablaron de activar algunas bombas, el agua es vital para todos”.

Jorge Romero, vecino afectado, mencionó: “Pertenezco a lo que llaman consejos descomunales, son descomunales porque no se encargan de nada, en este sector teníamos más de 15 días sin agua, y para ser honestos las personas tienen miedo que esto sea solo agua por un rato, por esta zona nos sentimos olvidados. No hay control con la regulación de la luz, vivimos en constantes calamidades y la del agua nos ha pegado muy fuerte.

Eso es un derecho universal y no debemos alegrarnos cuando la ponen, es un deber de los gobernantes, es parte de su labor y deben cumplir con las comunidades, esperemos la solución llegue a todo el estado y no sea algo momentáneo”.