Diputados de la AN explicaron alcances de la Operación Libertad

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional, así como dirigentes políticos del estado Aragua, se juntaron en un conversatorio destinado a explicar a la colectividad las implicaciones de la denominada Operación Libertad.

En este sentido, el diputado Freddy Superlano, quien estuvo a cargo de la apertura del foro, precisó que se trata de llevar a cabo una “organización masiva en todas las comunidades y la sociedad en general”, en busca de los objetivos ulteriores del plan liderado por Juan Guaidó. “La organización de la población y de las comunidades como tal se convierte en el mecanismo idóneo para avanzar en el transcurrir del proceso del cese a la usurpación”, precisó Superlano ante los presentes.

Enfatizó el diputado que “la Operación Libertad pretende materializar el cese de la usurpación, coordinando las acciones de calle y el descontento que existen en los venezolanos que hoy en día hacen responsable al Gobierno de Nicolás Maduro”.

Operación Libertad

Superlano además hizo pública una denuncia en cuanto a la situación del Banco Central de Venezuela y las razones por la cual no ha abierto sus puertas desde el 23 de marzo.
“El cierre de las actividades del BCV, por la falla en el sistema eléctrico y el suministro de agua no es más que una excusa para continuar con el desfalco de la Nación; ese oro lo pretenden vender por debajo de los estándares internacionales”, denunció Superlano.

Ante esta situación, “desde la Asamblea Nacional estamos atentos” en cuanto a las “acciones irregulares en la cual el Gobierno de Maduro comercializa con efectivo y minerales”.
Cabe destacar que a la reunión acudieron dirigentes de los distintos partidos políticos, sindicatos, agrupaciones sociales y líderes vecinales.

CON ORGANIZACIÓN Y DISCIPLINA

Presente en la actividad estuvo el diputado Guillermo Luces, quien realizó un balance de la visita de los parlamentarios a los diferentes estados con la misión de explicar el alcance de la Operación Libertad.

“El Frente Amplio del estado Aragua, así como los diputados de la Asamblea Nacional, estamos en la gira explicativa del Plan Libertad, donde es necesario la organización de todos los factores, tanto políticos, vecinales, comunidad en general, sobre todo disciplina, para llevar de manera eficaz el mensaje de nuestro presidente encargado Juan Guaidó”.

Aseveró el diputado que una vez organizadas las comunidades se pueden atender con eficacia las distintas problemáticas de sus servicios públicos; “solo con la disciplina de la ciudadanía y la organización de los bloques se puede exigir cambios, y eso es lo que se está gestando a través de la Operación Libertad”.

Por su parte, la diputada Karim Salanova, vicepresidenta de la Comisión de Familia de la AN, comentó acerca de la ayuda humanitaria y las cifras manejadas por la ONU con relación a este tema en Venezuela.

“La ONU reconoce que hay 7 millones de venezolanos que requieren ayuda humanitaria; el secretario de la organización respaldó lo que el Parlamento venezolano tiene años denunciando, que en el país hay una emergencia compleja humanitaria, pero se requieren medidas concretas para salvar vidas”. “En Venezuela no hay cifras oficiales. El Ministerio de Salud dejó de difundir cifras sobre mortalidad infantil en 2015. No existen registros epidemiológicos. Sin embargo, una investigación reciente de Human Rights Watch señaló que entre 2017 y enero de 2019 hubo 9 mil 399 casos de sarampión, de los cuales 270 fueron fatales”.

En otro orden de ideas, Salanova informó acerca de los campamentos humanitarios en el estado Aragua, precisando que se continuará realizando “para atender a las comunidades más vulnerables, se brinda atención médica, donación de medicamentos, se agregó la entrega de kit de artículos de higiene personal y charlas de como potabilizar el agua ante el colapso de los servicios básicos, que es otra señal de la emergencia que atraviesa el país”.