Decisiones sobre Repsol en los próximos días

El embajador de Whashington Elliot Abrams informó que el Gobierno estadounidense en los próximos días dara una desición acerca de las operaciones de la compañía energética Repsol en Venezuela.

 


Repsol

 

Abrams en declaraciones a la prensa aseguró “Creo que en Washington se tomarán decisiones en los próximos días sobre esto”, luego de reunirse con altos cargos del Gobierno español.

El embajador especial estadounidense para Venezuela reconoció que sus interlocutores le plantearon la cuestión de Repsol.

“Ahora mismo hay discusiones muy intensas en Washington sobre esta cuestión”, añadió Abrams.

“Conocemos los argumentos de Repsol”, agregó Elliot enviado especial de EE.UU para Venezuela. “Estamos pensando en formas de tratar la situación que han descrito”, dijo.

Las posibles sanciones a Repsol se inscriben en las medidas contra el petróleo venezolano decididas por el Gobierno estadounidense.

Aún incluso con la petición a compañías energéticas internacionales para que corten sus vínculos con el país.

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, trató la forma en que las empresas españolas que operan en Venezuela pueden quedar afectadas por esas medidas.

Repsol anunció a finales de febrero, al presentar su informe anual, que había provisionado 1.159 millones de euros por riesgos, principalmente por la evolución de la situación en Venezuela. EFE