Compañías de tecnología chinas se niegan a contratar personal mayor de 30 años

50

Muchas empresas  chinas de tecnología están rechazando a los trabajadores mayores de 30 años, pues los consideran demasiados “mayores”, y además suelen tener una carga familiar, por lo que según los responsables de Recursos Humanos no tienen la misma productividad de los jóvenes.

Loading...

Cabe mencionar que el problema no solo reside en China, ya que, en marzo, IBM se enfrentó a acusaciones de discriminación persistente por edad en los Estados Unidos, por lo que Google ha estado litigando contra una demanda desde 2015.

Además, una de las cosas más preocupantes es la presión sobre los trabajadores de más edad que existe en todas las industrias de China, aunque es mucho más grave en el sector de la tecnología, donde no apuestan por contratar a personas talentosas de mayores de 30 años por el deseo del país de demostrar su valía como líder mundial.

El país asiático ha utilizado los avances tecnológicos para impulsar su economía durante décadas, pero el plan Made in China 2025 del presidente Xi Jinping ha revolucionado esta actividad. A medida que el poder político de Xi ha crecido, también lo ha hecho la urgencia de la industria para dominar el mundo en tecnologías avanzadas, incluidos los semiconductores y la inteligencia artificial.

 

 

Loading...