¡Rápido y sencillo! Panquecas sin leche

896

Tienes ganas de probar algo sabroso pero solo tienes 5 minutos para cocinar,no te preocupes esta es tu receta. De igual forma si tienes problemas con los alimento que contienen leche, aquí te traemos esta nota una forma práctica y sencilla para que no te preocupes.

Ingredientes:

3 Huevos
1 taza de Harina de trigo (140 gramos)
2 tazas de Agua (480 mililitros)
1 pizca de Sal
Aceite

Pasos a seguir :

1 – Hacer estas tortitas americanas sin leche es muy fácil, así que lo primero será reunir los ingredientes, pesados y medidos, para hacer la receta mucho más rápido.

Si quieres puedes añadir unas gotas de vainilla a la lista y también, si quieres que estas crepes dulces sin leche te queden un poco más esponjosas, puedes usar agua con gas en vez de agua normal.

2 – Colocamos en un bol los huevos y batimos hasta integrar, cuando lo tengamos añadimos el agua sin dejar de batir junto con la vainilla, en caso que hayamos decidido usarla.

Enseguida terminamos agregando la harina tamizada y batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea y ligeramente espesa. Si tienes una batidora eléctrica puedes usarla para esta paso, batiendo todo durante 5 minutos.

Leer más: Realiza estas panquecas de cambur sin harina

3 – La mezcla para nuestras pancakes sin leche ya está lista, pero si dispones de tiempo puedes dejar la masa en reposo unos 15-20 minutos.

Para cocinar los panqueques, untamos una sartén anti adherente con unas gotas de aceite y calentamos. Cuando esté bien caliente, colocamos una porción de masa y bajamos la llama al mínimo. Dejamos que se cocine hasta que salgan burbujas en la superficie y entonces podremos darle la vuelta a las crepes para dejar que se hagan por los dos lados.

La medida exacta para cada tortita sin leche es la de un cucharón.

4 – Una vez listas, puedes apilar todos los panqueques sin leche y comerlas con un poco de miel o mermelada sin azúcar.

Los panqueques sin leche ni mantequilla son muy buenos y rápidos para degustar, no tienes nada que envidiar a las crepes.

Cuando tengas un antojito dulce preparalas y acompañalas con lo que desees.