Más de 920 bolsos escolares fueron entregados en Mariño

Unos 922 alumnos de la escuela básica estadal Cristina Baptista, ubicada en El Mácaro, fueron beneficiados con la entrega de bolsos tricolor y útiles escolares con el objetivo de facilitar la asistencia a clases de los niños en el municipio Santiago Mariño.

Los niños disfrutando de sus útiles

A su vez fueron entregados kits deportivos para abastecer la institución con el fin de impartir educación de calidad a los estudiantes.

Al respecto, la directora de educación del municipio Mariño, Rosa Espejo, comentó que estos bolsos se otorgaron gracias a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rodolfo Marco Torres, la autoridad única de educación, Leonardo Alvarado y la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, “para que los alumnos puedan avanzar académicamente en este año escolar”.

Este programa ha beneficiado más de 15 mil estudiantes entre la primera y segunda fase y continúa ofreciendo kits escolares en esta 3ra etapa, destacando que se continuarán atendiendo distintas escuelas de la jurisdicción cada 15 días hasta llegar a cubrir el 100% de las instituciones mariñenses.

Finalmente, este programa educativo ha asistido a alumnos con condiciones especiales y regulares permitiendo así alcanzar la mayor cantidad de escuelas en el municipio Santiago Mariño, gracias a las instrucciones emanadas por la alcaldesa de la jurisdicción Joana Sánchez.

elsiglo