Los Backstreet Boys en el museo de los Grammy

La “boy band” más exitosa de la historia, Los Backstreet Boys, con más de 130 millones de discos vendidos, protagonizan desde este miércoles una exposición que organiza el museo de los Grammy.

Hasta el 2 de septiembre se encontrara esta conmemoración de los más de 25 años de carrera del grupo en el museo.

El ejemplar en el museo es conocido como  “Backstreet Boys: The Experience”, esta se basa especialmente en artículos personales proporcionados por los miembros de la agrupación (incluidas imágenes y ropa de su infancia).

 

La moda juega un papel importante en la exposición, como demuestra la inclusión de los vistosos modelos que lucieron los Backstreet Boys en el videoclip de la canción “Quit Playing Games (With My Heart)”.

La exposición incluye una cabina donde los asistentes pueden cantar y bailar con ellos gracias a un holograma.

“Llevábamos dándole vueltas a esta idea desde hace un par de años, pero ha sido en los últimos seis u ocho meses cuando empezamos a darle forma”, explicó  Nicholas Vega, encargado de la exposición.

“Ver su nivel de implicación con sus fans fue algo decisivo y es lo que nos empujó a crear esta muestra de esta manera”, agregó.

El club oficial de fans del grupo ha contribuido a la causa y envió más de 1.000 fotografías al museo en apenas siete días procedentes de 35 países diferentes.

Muchas de esas fotos ahora han acabado en una de las paredes de la galería, de unos 15 metros.

 

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#BSBTheExperience is OPEN! Our newest exhibit presented by @blueshieldofca celebrates the @backstreetboys GRAMMY-nominated three decade career.

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Los Backstreet Boys siguen estando de moda y este mismo año lanzaron su décimo álbum de estudio, “DNA”, que debutó con el número uno de ventas en EEUU.

El sencillo “Don’t Go Breaking My Heart” logró la nominación a los Grammy como mejor actuación pop de un dúo o un grupo.

“Nuestro nuevo álbum ‘DNA’ es realmente el futuro hacia donde vamos. Porque mucha gente tiene esos recuerdos y esa nostalgia de los años 90, pero esta nueva música es un nuevo tiempo.

“Hay un futuro para nosotros. No somos ‘algo que fue’: somos ‘algo que todavía será”, defendió.

EFE