Feligreses y creyentes limpian sus casas para atraer buena vibra

Los comerciantes de inciensos, velas aromáticas, baños y estampitas ya están abastecidos en sus locales, en espera de los feligreses y creyentes que realizan rituales para la prosperidad y el refrescamiento del hogar.

Nazareno
Estatuillas del Nazareno muy llevada en la época de la Semana Mayor

Sobre el tema, Arelis Pereira señaló que “las personas siempre para esta época de la Semana Mayor se acercan para comprar muchas cosas referentes al color morado, por lo de la Cuaresma y las procesiones del Nazareno“.

Pereira acotó que “para esto tiempos los creyentes suelen purificar las casas, bendecir el hogar y purificar el ambiente, a través de la quema de palitos aromáticos, así como sahumerios de hierbas”.

  Arelis Pereira

Asimismo refirió que “para los tiempos o días de procesión lo más llevado son las velas moradas, así como atuendos o vestimentas del mismo color, imágenes del Nazareno, entre otras cosas referente a la Semana Santa“.

Comentó la encargada del establecimiento que las personas llevan para la limpieza del hogar especies como mirra, o estorque.

velas y velones
Incendios y aromas para la limpieza corporal y del hogar

Por su parte, Luis Perdomo dio a conocer algunas formas de cómo realizar las limpiezas correspondiente a la liberación de la malas vibras en el hogar.

Perdomo relató que “el elemento de limpieza energética es muy fuerte, incluso podríamos catalogarla de agresiva, por este motivo es indispensable completar el proceso utilizando un ingrediente mágico, que dulcifique el efecto.

Tomamos corteza de canela (canela en palo) y la dejamos en el fuego con suficiente agua (un litro mínimo), hasta que libere su color y aroma en el líquido. Podemos agregarle un poco de miel o esencias florales si lo deseamos.

Vertemos el preparado en el tobo del coleto o trapo, limpio, y lo unimos con más agua a temperatura ambiente. Nuevamente, realizamos el trapeado de la casa con la mezcla, pero en esta oportunidad lo hacemos de afuera hacia adentro. Concluido la limpieza, suprimimos el agua de canela en el drenaje”.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ