Twitter reduce el número de usuarios que puedes seguir en 1 día

Twitter ha reducido de 1.000 a 400 el número de cuentas que un usuario puede seguir en un mismo día; ya que el ‘seguir’ y el ‘dejar de seguir’ a una misma cuenta muchas veces en un corto periodo de tiempo es una de las técnicas más usadas por los spammers.

Además, a través de un tuit publicado este lunes por la cuenta de seguridad de Twitter, la red social ha querido notificar a sus seguidores de esta nueva medida, que tiene como objetivo el localizar y reducir el número de personas que hacen ‘spam’.

Los ‘spammers’ son aquellos usuarios que envían cantidades muy altas de correo u otro tipo de contenido basura. Esta especie de piratas informáticos suelen “seguir y luego dejar de seguir a un gran número de cuentas en un esfuerzo por inflar el propio número de seguidores” se explica en el centro de ayuda de Twitter.

En un esfuerzo por evitar este tipo de abuso, la red social ha decidido modificar la limitación del número de cuentas que se pueden seguir en 24 horas; esta limitación que antes estaba establecida en 1.000 ahora se reduce a 400.

Estas prohibiciones se hacen con el fin de “promover experiencias auténticas” como declara la compañía en el centro de ayuda.