Los estados de WhatsApp podrán ser publicados en las historias de Facebook

Los usuarios de WhatsApp podrán sincronizar su cuenta con la de Facebook para compartir una actualización de “Estado” que aparecerá como una “Historia” en la red social, siguiendo sincronización entre Facebook e Instagram con los contenidos efímeros.

WhatsApp
WhatsApp añadió la posiblidad de agregar los Estados en las Historias de Facebook

La nueva funcionalidad permitirá una mayor sincronización entre ambas redes sociales y se une así a la estrategia por la que ya apostó Facebook, que permitía poder compartir las ‘historias‘ de Instagram en las de Facebook. Esas dos redes, Instagram y WhatsApp forman parte del conglomerado de Facebook .

Ahora, y como ha adelantado WABetaInfo en su perfil de Twitter, la compañía planea dar un paso más en la unificación de todas sus redes sociales, al llevar esta sincronización a WhatsApp, y permitir que los ‘Estados‘ del servicio de mensajería se compartan como ‘Historias’ en Facebook, directamente desde la plataforma de mensajería instantánea.

Entre las últimas novedades de WhatsApp destaca asimismo la instalación de hace tan solo hace una semana, donde la red de mensajes estrenó el bloqueo con huella dactilar. El sistema de mensajería también lanzó a principios de abril un servicio para luchar contra las informaciones falsas.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible para la vida de las personas, tanto que los jóvenes españoles no llaman ni quedan, solo se comunican por esta aplicación.