Iglesia Católica preparada para la conmemoración de Semana Santa

La Semana Santa, es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret y para dicha Eucaristía, la Iglesia Católica en la entidad tiene preparada una agenda de diversas actividades las cuales estarán encabezadas por el obispo de Maracay, Monseñor Rafael Conde.

Padre Tony Medina, párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima

Al respecto, el Padre Tony Medina, párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, manifestó que la iglesia es un momento para recordar un tiempo en el cual se acompañó al señor Jesucristo en su muerte.

“Estas son unas fechas muy importantes en la que solamente no estamos celebrando este misterio sino que también es una preparación para la Pascua que se viene realizando desde el Miércoles de Cuaresma donde en 40 días venimos realizando ejercicios y reflexionando sobre la reconciliación con Dios y el perdón de los pecados y la preparación del trío pascual”, dijo.

El párroco Medina detalló que además la Semana Santa es un momento de reflexión para la Iglesia Católica, cuando recuerdan muchos momentos de gran importancia para los feligreses.

Estas actividades tendrán inicio el próximo 14 de abril con la celebración de Domingo de Palmas y Eucaristía de la Pasión del Señor en la Catedral de Maracay desde las 10:00 de la mañana. Posteriormente se llevará a cabo el próximo martes Santo la Misa Crismal en la cual los sacerdotes renuevan sus promesas desde las 9:00 am, de igual forma en la Catedral de la ciudad.

Luego de estas actividades se da inicio al trío pascual con el día jueves con la Misa de la Ultima Cena que se realizará a las 5:00 de la tarde de igual forma en la Catedral de Maracay. El Viernes Santo se realiza la celebración del Señor y la Adoración de la Cruz, para el día sábado celebrar la vigilia pascual.

Por último, el día Domingo de Resurrección es de gran celebración para la iglesia ya que se presidirá la Eucaristía y el Monseñor Rafael Conde elevará a parroquia a la comunidad de la Iglesia “La Resurrección del Señor”, ubicada en Base Aragua, donde el padre David Trujillo continuará con su labor.

 

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉRÉZ