En residencias Coromoto se quejan de contaminación proveniente de un terreno baldío

Vecinos de la calle Aragua de residencias Coromoto, denunciaron que desde hace al menos tres años han tenido que soportar un alto grado de contaminación proveniente de un terreno, el cual ha fungido como botadero de basura y es un inmenso nido de ratas.

Gerardo Meléndez

 

Gerardo Meléndez, habitante del sector, dijo que desde hace unos 40 años que se fundó el urbanismo en cuestión, el terreno ha permanecido en estado de abandono. “Desde hace 8 años la situación se ha agravado mucho más, en estos días se incendió todo y el humo era increíble, aquí viene gente de todas partes de Maracay a dejar sus desperdicios, hasta una camioneta de la Guardia Nacional tiró su basura”.

 

Yo tengo dos niños chiquitos y todo el humo que emana ese terreno les hace bastante daño, además durante todo el día tenemos que convivir con el mal olor, y ni hablar de las ratas que últimamente han invadido a todas las casas”, fueron las palabras de Meiber Yépez, quien reside en la calle en cuestión.

Meiber Yépez

Por su parte, Carlos Pérez, comentó que años atrás un camión de la Alcaldía de Girardot se acercó al terreno a retirar toda la basura y a remover los escombros, pero “lo que hicieron fue amontonar y la cosa quedó peor”.

“Toda esa tierra quedó igual, la Alcaldía nunca le presta atención a nuestras necesidades, no contamos con ninguno de los servicios básicos desde hace tiempo, el servicio de Cantv tampoco está disponible, de verdad que la situación es bastante caótica”, expresó Pérez.

 

La proliferación de ratas es una de las mayores consecuencias

fotos | RAFAEL SALGUERO