140 mil bolívares o 40 dólares cobra un camión cisterna

En una encuesta realizada en distintos puntos de Maracay, específicamente en los llenaderos de agua, se pudo conocer que el costo de un camión cisterna oscila entre los 120 y 140 mil bolívares, o en su defecto 40 dólares estadounidenses, dependiendo de la zona en que sea suministrado el vital líquido.

Cisternas de Agua
Precios de los cisterna por las nubes

Al respecto, Marco Arellano no cuenta con el servicio de agua desde hace más de tres meses, “yo vivo en el barrio San Carlos, y los camiones que se meten por ahí quieren cobrar entre 120 y 150 mil, hay algunos que piden comida, pero cómo hace uno si de broma hay para medio alimentarse”.

Marco Arellano

“La Alcaldía nunca ha mandado un cisterna para mi barrio a surtir, ni siquiera sé como son, y eso que el Gobierno dijo y que le había comprado unos camiones de esos a China”, acotó Arellano.

“Por mi casa no llega cisterna ni nada de eso, así le digamos al alcalde o a los concejales, nadie nos para. Para mí es imposible comprar agua a los camiones porque es demasiado costosa, de broma uno tiene para sobrevivir”, fueron las palabras de Yusmeli Lares, quien reside en el barrio Lourdes del municipio Girardot y no cuenta con el vital líquido desde hace más de dos meses.

Finalmente, el conductor de un camión cisterna, quien pidió no ser identificado ni fotografiado, dijo que los altos costos se deben al mantenimiento de los camiones, “yo cobro dependiendo de la zona y de las posibilidades que tenga la gente, pero un servicio va desde los 60 mil hasta 120 bolívares. Tengo que mantener esos precios, porque el mantenimiento del vehículo es bastante costoso y la comida cada día aumenta más”, dijo.

 

elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO