Vela Rossi: La temible dupla que arrasa con la MLS

Asimismo, latan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Nani, Luciano Acosta, Además, la Major League Soccer cuenta esta temporada con un gran número de estrellas. Sin embargo, ninguna de ellas ha tenido el impacto de la dupla formada por Carlos Vela y Diego Rossi, que tienen aterrorizadas las vallas rivales con sus goles y su conexión imparable.

Los Angeles FC pasó por encima el fin de semana del D.C. United de Rooney, con un 4-0 en la capital que sirvió como golpe encima de la mesa en las aspiraciones de ambos. El mejor equipo del Este contra el mejor del Oeste y Vela y Rossi no decepcionaron.

El británico fue expulsado, el azteca abrió el marcador con un zurdazo solo al alcance de su talento y el charrúa hizo los otros tres tantos de una goleada que confirmó al cuadro californiano como el mejor equipo del campeonato.

No en vano, siguen imbatidos y suman 16 puntos en seis encuentros, con 19 tantos a favor y cinco en contra.

Una media superior a las tres anotaciones por contienda y los grandes culpables son sus dos delanteros que, en su segundo año juntos tras el estreno la campaña pasada de la franquicia en la MLS, conforman la pareja atacante más mortífera de todo el campeonato.

“Lo estamos haciendo realmente bien. Estamos disfrutando mucho en el campo, todo va bien en estos momentos”, dijo Vela tras el partido el sábado.

“Tengo una muy buena conexión con todos mis compañeros. Intento aprender de Carlos, de sus movimientos. Todos sabemos que es un gran jugador”, apuntó por su parte Rossi.

Vela, quien sonó durante los meses de diciembre y enero como posible refuerzo del Barcelona, ha sido el Jugador Más Valioso de lo que se lleva de campaña con siete tantos y cuatro asistencias mientras su socio suma seis goles y un pase decisivo.

“Somos un equipo que juega en los dos lados del campo. Tenemos suerte de tener a Carlos que entra muy bien por la derecha y a Diego que lo hace muy bien por la izquierda“, valoró el técnico del equipo Bob Bradley.

El LAFC cayó en su estreno en la MLS la temporada pasada en primera ronda de los playoffs contra el Real Salt Lake. El título fue para el Atlanta del DT argentino Gerardo Martino, ahora seleccionador de México.

El United se consagró en su segundo año de vida materializando un recorrido de ensueño. El cuadro angelino, ahora, busca repetir la gesta del equipo del “Tata”, también en su segunda temporada. Para ello, Vela y Rossi deberán ser decisivos y seguir atemorizando los arcos de sus oponentes como llevan haciendo desde que aterrizaron en Estados Unidos.