Vecinos andan como “burros” cargando agua en peroles

La comunidad se encuentra sumida en el abandono total por parte de las autoridades, pues las calles del sector no tienen asfaltado, y el servicio de aguas limpias y negras no cuentan con las tuberías adecuadas, causando abnegación en algunas vías.

Aguas servidas desbordadas

Otro de los problemas que tienen en Los Jardines de Cagua en el municipio Sucre, es la carencia de transporte público y el aseo urbano.

William Sosa, señaló que “el agua es el principal problema aquí, tenemos que andar como burros cargando peroles”.

Asimismo Sosa, acotó que “el gas ni se diga, las bombonas tenemos que llevarlas a un sitio que duran unos 15 días para que lleguen nuevamente”.

Por otro lado, Jackeline Marrero opinó lo siguiente: “Tragamos mucho polvo por la falta de asfalto, cuando sopla la brisa se mete el tierrero para nuestra casa y tenemos que estar limpiando a cada momento”.

De esta misma manera, la señora Marrero recalcó: “las tuberías de aguas negras no están funcionando y si te hablo de las blancas, bueno nunca llega, aquí andamos zamureando el agua”.

Cabe destacar que los vecinos denunciaron que no pasan camiones cisterna de la Alcaldía por la comunidad, y que sólo vienen vehículos, pero de empresas privadas, las cuales cobran un dineral.

José Osorio, argumentó que “esta cargadera de agua nos tiene hasta el borde, aquí no contamos con los servicios y los cisterna quieren cobrar un dineral, la masa no está pa´bollo”.

Por otro lado, los habitantes de la calle Marco Veracasa del mismo sector tuvo que trancarla, debido a que el desborde de aguas servidas, por esta razón, algunos habitantes tienen tapados sus inodoros.

Mirna Ceballos, dijo que “es horrible la situación de la calle, losniños se enferman por tanto polvo, además esas aguas negras representan un foco de contaminación y enfermedades, aquí hay muchos infantes con diarrea, fiebre, vómito, dificultad respiratoria, asma, producto de los malos olores y la tierra”.

Los vecinos de los Jardines de Cagua I en el municipio Sucre exigen respuestas inmediatas a la Alcaldía a cargo de Miriam Pardo, para que solucionen, ya que el problema no es reciente y según comentaron ya han hecho varias denuncias ante los organismos competentes y han hecho caso omiso.