“Por un rebusque” cayeron abatidos tres ladrones de quinta en La Coromoto

Entre las 4:30 y 5:00 de la mañana de este lunes, al menos, tres delincuentes pertenecientes a un grupo hamponil, presuntamente vinculados a una serie de delitos, cayeron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a Maracay.

Familiares estallaron en llanto luego de conocer la noticia

La situación irregular tuvo como escenario la parte interna de una vivienda situada en la calle Colón cruce con la Aragua del barrio La Coromoto, diagonal a una panadería de la zona al oeste de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Aunque no hubo información oficial, se dijo que uno de los fallecidos respondía al nombre de Darwin Ernesto Mendoza, de 35 años de edad, de oficio mototaxista y domiciliado en el sector San Rafael al sur de la Ciudad Jardín.

Y del resto de los individuos muertos en ese hecho se desconocen sus nombres y direcciones de habitaciones.

Se dijo de manera extraoficial que un grupo de supuestos ladrones ingresó a una residencia, con la intención de llevarse todo lo que conseguirían en ese inmueble y vecinos de la zona que observaron “algo sospechoso”, notificaron a las autoridades policiales.

La denuncia tuvo respuesta de inmediato y en poco tiempo las comisiones rodearon el inmueble. Tomando las precauciones del caso, los sabuesos dieron la voz de alto a los maleantes y éstos al verse sorprendidos, esgrimieron sus respectivos armamentos, suscitándose luego un fuerte enfrentamiento, según lo informado a los reporteros.

En el cruce de disparos, tres de los antisociales resultaron heridos y en un vehículo especial fueron trasladados a un centro asistencial del municipio Girardot, donde dejaron de existir a los pocos minutos.

Se conoció que en el lugar de los hechos, los funcionarios recuperaron tres armas de fuego y demás evidencias que guardan relación con los hechos registrados en la residencia.

DIO AVISO

Esta señora no quiso identificarse, dijo que su hermano se llamaba Darwin Ernesto Mendoza, uno de los abatidos en La Coromoto

Vale precisar que uno de los maleantes huyó del escenario,y dio parte de la información a los familiares de Mendoza.Según la hermana del hombre, la persona se ganaba la vida como mototaxista y tenía su residencia fijada en San Rafael. Según la informante, su hermano no tuvo líos con la justicia ni mucho menos andaba en malos pasos en la vida.

Se conoció que el hombre se ausentó de la casa a las 10:00 de la noche del domingo y no llegó a dormir, donde lo esperaba la mujer y su hijo. Presuntamente “salió por un rebusque” y murió al sostener un enfrentamiento con las autoridades del Cicpc en el momento cuando llevaba a cabo un robo junto a un grupo de supuestos maleantes. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense, con sede en Caña de Azúcar.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO