No hay pistas de los asesinos del anciano de los dientes de oro

Aún no se tienen pistas certeras de los autores materiales del homicidio cometido contra un septuagenario, identificado como Guido Lorenzo Camejo, hecho ocurrido a comienzo de la semana pasada en el sector Morocopo, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

Los funcionarios de la Base de Homicidios, con sede en la urbanización San Pablo en Turmero, en aras de identificar y dar captura a los responsables del abominable hecho de sangre que conmovió a los pobladores de Las Tejerías, practican una serie de diligencias y allanamientos en ciertas moradas situadas en esa jurisdicción tras la búsqueda de elementos que permitan resolver el crimen a la mayor brevedad posible.

Se dijo además, que los funcionarios toman declaraciones de familiares y allegados a la víctima, e igualmente analizan las evidencias localizadas en la parte interna de la vivienda, donde ocurrió el crimen a primera hora de la mañana del martes pasado.

Se informó que los dirigidos por el comisario Edgard Hernández, jefe de la División Regional de Homicidios, manejan algunas pistas de los posibles sospechosos, pero se mantienen herméticos ante los periodistas y no quieren soltar prendas sobre ese acto criminal, cuya información, desde el comienzo, se convirtió en efecto viral a través de las redes sociales y en los portales informativos del país

Se dijo que en las próximas horas el asunto podría estar concluido, y todos están a la espera de un pronunciamiento de ese crimen de parte de los funcionarios del Cicpc.

Como es del conocimiento público, “Don Lorenzo” era conocido popularmente así en su comunidad, y el móvil del crimen se orienta hacia el robo de dos piezas dentales de oro, incrustada en su prótesis.

Los antisociales ingresaron a la residencia en horas de la madrugada del pasado martes y a eso de las 6:00 de la mañana, sometieron al abuelo para robarle sus pertenencias. Sin embargo se resistió a la acción delictiva oponiendo resistencia.
Ante ese acto, los ladrones, utilizando un filoso cuchillo, le cortaron la yugular, ocasionándole la muerte casi de manera inmediata a la persona de la tercera de edad.

Una vez que lo vieron tendido en el suelo, los pillos le extrajeron la prótesis dental, apoderándose luego de los dientes.

Asimismo se llevaron dinero en efectivo, alimentos y cosas personales de la víctima. El caso como tal aún se mantiene en su fase investigativa y se espera que los investigadores, ofrezcan detalles del caso.

Se presume que los homicidas formaríanparte de una banda de criminales que hace vida en el sector Morocopo y zonas circunvecinas, vinculada en asaltos a residencias, robo y hurto de vehículos, entre otros actos delictivos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo