Maracayeros relajan la mente en Las Cocuizas

Los aragüeños y visitantes de otros estados del país despejaron un poco la mente en los ríos que ofrece la entidad, principalmente en las instalaciones del parque Henri Pittier al norte de la ciudad de Maracay, donde pasaron un domingo diferente y apartados de tantos problemas y contaminación sónica.


Grupos de amigos y familiares se van a olvidar del agite de la ciudad en el río

Diversas personas provenientes de los distintos sectores de Maracay, así como fuera del mismo se dieron cita en las inmediaciones del parque nacional para disfrutar de las frías aguas del hermoso parque natural.

 

Yulixa Álvarez
Yulixa Álvarez

Yulixa Álvarez señaló lo siguiente: “Venimos a pasar un rato distinto para despejar la mente de todo lo que está pasando, los niños no tienen la culpa de nada, ellos tienen que distraerse, aquí estamos en familia”.

Otra de las visitantes que asegura estar en el sitio todas las semanas es la señora Nayari Peralta, quien resaltó: “Todos los domingos venimos, es una de la partes de recreación que todavía queda en la ciudad, es más es de fácil acceso”.

De esta misma forma, dos damas que se encontraban contemplando la naturaleza propia del parque, una de ellas que se identificó como Gloria Barrios, destacó que “salir del calor de Maracay, refrescarse con la naturaleza con tantos problemas del agua y venir aquí es una alternativa”.

Por su parte, Leanny Romero destacó que “primera vez que vengo luego de muchos años, me parece que aun mantienen vivo el espacio natural, es una alternativa para salir del fuerte calor de Maracay, y de los problemas de los servicios públicos que son bastante”.
Vale la pena resaltar que la entrada alparque de Las Cocuizas, ubicado en la vía que conduce hacia el poblado de Choroní en el municipio Girardot es totalmente gratuita, sin embargo, la mayoría de las personas entrevistadas están de acuerdo con que se cobre una entrada o una colaboración para que ese aporte sea utilizado en el lugar y así pueda contar con mejorías en la instalaciones.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ