Hasta un año podría durar el racionamiento eléctrico en Venezuela

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que el “plan de administración de cargas” creado por el gobierno de Nicolás Maduro luego de los continuos apagones desde el pasado 7 de marzo, podría abarcar un período de hasta un año.

Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e información

Nicolás Maduro construyó un plan de acción a 30, 60, 90 días y hasta un año, la herramienta fundamental es la creación de los estados mayores eléctricos. Son estados mayores para la solución rápida de la situación, para el mantenimiento de las estaciones eléctricas” dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Rodríguez aseveró que el sistema eléctrico fue atacado por ordenes del gobierno de Donald Trump.

“Desactivamos las minas que la derecha y el imperio dejaron para atacar el sistema eléctrico nacional(…) fue un ataque cibernético, fue un ataque electromagnético y fue un ataque físico”, resaltó.

Asimismo, anunció que se ha instalado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur, que comprende los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, lo que pretende dar soluciones de los problemas, las coyunturas que se presentan, “para coordinar el plan que ya está avanzando de tala, de mantenimiento de nuestras líneas eléctricas, de mantenimiento de nuestras estaciones y subestaciones” destacó Rodríguez.

Rodríguez estuvo acompañado por el nuevo ministro para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, quién reiteró que el plan de administración de carga podría durar hasta un año.