Gomitas Caseras

Las gomitas caseras son mucho más fáciles de preparar de lo que muchas personas se puedan imaginar; pero además de ello, son una opción perfecta para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar del dulce y de una forma más saludable. 

Ingredientes:

  • 1 sobres de gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de sabor de preferencia
  • 200 gramos de agua
  • 300 gramos de azúcar blanco
  • Azúcar para rebozar
  • Aceite
  • Pequeños moldes de silicona

Cómo hacer las gomitas caseras:

 1. Con la ayuda de un pincel pequeño, pintar los moldes de silicona con un poco de aceite de girasol para que luego las Gomitas no se peguen. Este molde puede perfectamente ser el que se utilizar para hacer el hielo, lo importante es que sea de silicona.

2. En una olla se coloca el agua o la leche a fuego máximo hasta que la misma comience a hervir.

3. Cuando el agua o leche rompa a hervir, se agrega la gelatina neutra y se remueve constantemente hasta deshacerla por completo. Una vez diluida se agrega la gelatina con sabor y el azúcar y se continúa removiendo hasta que se integren y diluyan muy bien todos los ingredientes. Este proceso puede durar aproximadamente cuatro minutos.

4. Transcurrido el tiempo anterior, se retira del fuego y se vierte la mezcla caliente en cada uno de los moldes de silicona.

5.Meter a la nevera durante cuatro horas como mínimo, aunque se recomienda tenerlo toda la noche.

6. Desmoldar las gominolas y rebozarlas en azúcar

Las Gomitas caseras son una receta práctica, rápida y mucho más rica que las chucherías que se compran en supermercados y otros establecimientos. Además de su sabor insuperable, estas Gomitas son mucho más saludables, ya que no contienen químicos y tampoco tanta azúcar. Anímate y sorprende a tu familia con esta fantástica receta.