Desconocidos lo mataron a tiros mientras se registraba un apagón

Aprovechando que la barriada era afectada por un apagón, varios delincuentes aún sin precisar sus características físicas y sin motivo alguno asesinaron a un joven de 20 años de edad, informó en medio de su tristeza y dolor su progenitor, quien no se identificó ante los periodistas.

Al salir del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, sede ubicada en el sector 9 de Caña de Azúcar, luego de rendir declaraciones preliminares para el retiro del cadáver, el ciudadano, en su encuentro con los reporteros, manifestó, con su voz resquebrajada y mirando hacia un horizonte perdido, “que a mi hijo me lo mataron en la plaza Bolívar en la comunidad del barrio 19 de Abril del municipio Santiago Mariño del estado Aragua“.

Jesús Alejandro Perdomo Guillén, un joven estudiante, se encontraba en su residencia ubicada en la zona, y de allí, después de la interrupción del servicio eléctrico, se desplazó hacia la plaza con la intención de refrescarse un poco. El calor era sofocante para el momento.

Familiares del joven se mostraron consternados ante lo sucedido en la plaza durante la noche del sábado

Mientras esperaba que se reactivara el alumbrado público en el sector 19 de Abril, “mi hijo se dispuso a conversar con unos amigos y echar cuentos, cuando de pronto fue sorprendido por desconocidos que se apersonaron al sitio armados con pistolas”, comentó el denunciante.

Por su parte, uno de los allegados a la familia, agregó que sin ningún motivo le cayeron a tiros a Jesús Alejandro, causándole la muerte casi de manera inmediata.

Más adelante el progenitor comentó lo siguiente: “Desconozco las causas de ese acto criminal e igualmente de los homicidas”, dijo. Añadiendo que “yo no estaba en ese momento en el sitio”.

La placita se parecía a una cueva de lobos y nadie vio el rostro de los criminales. “Ese hecho nos tiene a toda la familia destruida de dolor”, concluyó señalando.

Por otro lado, se tuvo información de manera extraoficial que los autoresmateriales del homicidio estaban esperando al muchacho para ajustar aparentemente cuentas pendientes y en medio de la oscuridad de la zona, ejecutaron el acto. El suceso ocurrió a eso de las 8:00 de la noche del sábado.

Mientras se oyeron los disparos, algunos de los visitantes de la plaza se lanzaron al suelo y otros se retiraron a sus hogares, pues el lugar en horas nocturnas es sumamente peligroso. El espacio es tomado por delincuentes en horas nocturnas para cometer sus fechorías y la gente del buen vivir no puede disfrutar de esos espacios para el disfrute entre familiares y amigos.

Luego de la tragedia ocurrida en el sector, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Base de Homicidios de San Pablo se acercaron al lugar, iniciando las averiguaciones de rigor y además colectando las evidencias para el análisis en el laboratorio de la institución, así como también levantando el cadáver que fue trasladado minutos después a la Morgue de Caña de Azúcar.

Ante las circunstancias del suceso, el móvil se orienta a un presunto acto de venganza, aunque no se descartan otras hipótesis. Se espera un pronunciamiento de los investigadores del Cicpc.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO |elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO