Calle La Laguna de San Mateo nunca se pareció tanto a su nombre

La vía bañada por aguas servidas, basura y una penetrante hediondez son algunos de los inconvenientes que mantienen en jaque a los habitantes de la calle La Laguna de San Mateo, municipio Bolívar. Ellos indicaron que se encuentran afectados desde hace varios meses por dicho bote.

Residentes de la calle La Laguna, esperan prontas respuestas

En este sentido, los pobladores señalaron que los charcos de líquido contaminado, no son más que el epicentro de la proliferación de enfermedades, que están terminando por afectar a los niños y adultos, quienes viven constantemente están padeciendo de enfermedades de la piel y producidas por la picadura de mosquitos.

“Todo lo que expide el bote, recorre la calle y se estanca en los huecos está produciendo muchas baterías, mal olor y mosquitos que nos enferman a todos, principalmente a nuestros niños. Yo tengo un niño de 10 años que no me sale de una infección presumo que a causa de este problema”, explicó Yuribí Arsola residente del lugar.

De acuerdo con la denuncia de sus vecinos, Karymar Bracamonte agregó, que este problema lleva más de dos años en la comunidad, pero que desde hace algunas semanas, se ha intensificado, pues los brotes son más continuos y las autoridades no dan con la solución final de la falla.

“Es que ya ni un pañito de agua tibia le lanzan a esa calle. Aquí todo el mundo viene y ven lo que está pasando, toman fotos y se van sin dar soluciones. Es tanto el problema que los huecos cada vez son más grandes a consecuencia de la socavación de las aguas. Nos tienen en el olvido y de seguir así, esta condición acabara con los que habitamos aquí”, comentó Bracamonte.

Ante estos hechos, los denunciantes hicieron un llamado de auxilio a los entes competentes a que resuelvan este problema que mantiene a la zona sumida en la contaminación y que de no ser resuelto terminará por afectar de manera grave a toda la comunidad.
“Esperamos ser atendidos y tomados en cuenta, no hay que esperar a que hayan eventos que lamentar para resolver”, exclamó la señora Cándida Romero.

DANIEL MELLADO | elsiglo – San Mateo