Panamá intenta reactivar la venta de vehículos

Las pantallas táctiles, el espacio y los modernos equipamientos de seguridad son las bondades que el parque automotriz de Panamá ofrece a los clientes a la hora de adquirir un vehículo, con la esperanza de reactivar las ventas de este sector golpeado por la ralentización de la economía.

La directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), Patricia Vukelja, mencionó a Efe que desde hace dos años las empresas detectaron la preferencia de las personas por los modelos del segmento Suv, desplazando del mercado al «rey» del automovilista panameño, el sedan.

«Los usuarios quieren autos utilitarios para todos propósitos, eso sin descuidar los parámetros de seguridad que son primordiales para la venta de autos en el país», añadió la ejecutiva.

Este sector de la economía, que ha sufrido en los últimos años una caída en la venta de coches busca la manera de seguir a flote, por lo que realizan diferentes convenciones como el «Verano Auto Show», a fin de dinamizar las ventas.

Vukelja vaticinó que para esta actividad ferial, en la que participan 19 empresas de 20 marcas de vehículos y 2 de motocicletas que pertenecen a la asociación, asistirán unos 7.000 visitantes este fin de semana.

«Esta feria ayudará a agilizar las ventas de autos, además ayudará a las personas que quieren optar por su segundo vehículo o comprar uno nuevo contar en un solo lugar con diversas opciones de financiamiento, variedad de modelos, garantías y mantenimiento», detalló la dirigente.

EFE.