Nueva novela de Francisco Martin Moreno es una crítica directa al Gobierno Mexicano

El escritor Francisco Martin Moreno estrena su más reciente libro titulado “Ladrón de Esperanzas” (Alfaguara), novela escrita en tiempo real en la que levanta una voz de alarma ante lo que él considera un peligro para la nación por las decisiones que está tomando el presidente Antonio M. Lugo Olea, quien en la vida real es Andrés Manuel López Obrador.

En esta obra, primera entrega de una trilogía, Martín Moreno relata tanto contradicciones como acciones plausibles desde el 1 de Julio y haste el 15 de Diciembre pasado. En ella, dice, que no utilizó los nombres reales de los protagonistas porque es una novela, pero aparecen Enrique Peña Nieto como Ernesto Pasos Narro, y el excanciller, Luís Videgaray, quien se apellida Villagaray, entre otros.

El autor afirma que tiene que alzar la voz de alarma porque todas las políticias de López Obrador, no están generando riqueza; al contrario, le preocupan, porque aunque el Presidente llegó con un gran respaldo, no se puede permitir que nadie le robe la esperanza a los mexicanos.

A través de una entrevista, Moreno expuso que eligió usar el periodismo de ficción porque no tiene pruebas del pacto de AMLO con Ernesto Pazos Narro (EPN) para no encarcelar a la mafia del poder.

El autor también sostuvo que ningún gobernante tiene derecho a destruir, pero que ahora ocurre, y las muestras son la cancelaciones del aeropuerto de la ciudad, del Consejo de Turismo, de proyectos de energía eólica, licitaciones del sector público y más decisiones erroneas.