Aragüeños marcharon para exigir mejoras en los servicios públicos

El día de ayer el pueblo aragüeño nuevamente salió a las calles, siguiendo el llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien convocó a la población venezolana a participar en una concentración en todo el país denominada simulacro de la Operación Libertad, la cual definió como la fase de máxima presión para la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Mariela Magallanes

Desde tempranas horas los maracayeros de reunieron en dos puntos de la localidad, específicamente en el Centro Comercial Parque Aragua y Avenida Bolívar, con el objetivo de llegar a sede de Hidrocentro y Corpoelec, sin embargo, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional les impidió el paso hacia estos entes gubernamentales.

En medio de un inclemente sol, los ciudadanos con consignas y pancartas, entonaron las notas del Himno Nacional, mientras que exigían que el país saliera de estos días de oscuridad mediante, sin olvidar los lineamientos del “cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres y democráticas”.

Una manifestante muestra la cruz que llevan los venezolanos

DIPUTADA MARIELA MAGALLANES

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Mariela Magallanes, catalogó como exitosa la concentración realizada en Maracay; “en esta protesta estratégica y organizada mostramos una vez más que estamos preparados para el llamado a la organización y articulación, debemos ser disciplinados, yo también estoy cansada como está todo el pueblo venezolano, pero a pesar de los impedimentos hoy el pueblo respondió de forma positiva”.

La parlamentaria resaltó que, a pesar de no tener luz, agua ni contar con servicios básicos, y a esto sumarle las fallas en la comunicaciones, los venezolanos salieron a las calles para exigir mejores condiciones de vida; “los piquetes de los efectivos se seguridad están haciendo su trabajo, pero el trabajo nuestro es organizarnos y articularnos, no podemos permitir que personas resulten heridas en nuestras concentraciones”.

Piquete de la Guardia Nacional impidió el paso de la manifestación

Además de esto, Magallanes indicó que todo el pueblo salió con el mismo objetivo que es buscar la paz y la libertad, “estamos seguros que nuestros objetivos van a ser logrados, estamos haciendo el trabajo y también estamos seguros que Venezuela va a ser libre, no sabemos cuándo pero las personas en las calles va a ser garantía de eso”.
De igual forma, la diputada envió un mensaje a la población que se encuentra frustrada por la situación, “los ciudadanos tienen derecho a estar cansados y desmotivados, tiene derecho a dudar y tener incertidumbre, tiene derecho hasta quedarse en su casa, pero lo único que no tiene derecho es a que quitarle la esperanza a quien la tiene y la mayoría de Venezuela tiene la esperanza intacta, esta es una lucha de todos los venezolanos y estamos seguros que vamos a salir adelante”.

GABRIEL DÍAZ, DIRIGENTE ESTUDIANTIL

La dirigencia estudiantil también estuvo presente en esta concentración, exigiendo las mejoras en el sistema educativo. En este sentido, Gabriel Díaz, señaló que la juventud tiene un compromiso histórico con Venezuela y por eso continuarán en las calles.

“Esta generación no se dejará derrotar por Nicolás Maduro, nosotros tenemos un compromiso con el país de seguir adelante y luchar por el futuro que queremos y merecemos. Las universidades deben estar llenas de estudiantes y con los insumos necesarios para seguir construyendo un mejor país, con eso soñamos y por eso seguiremos luchando”.

Por último, Díaz indicó que siguiendo la ruta de Juan Guaidó están seguros que lograrán sus objetivos; “estamos claros en lo que queremos, debemos dejarnos guiar y continuar en la calle con el pueblo y los ciudadanos, estamos dispuestos a llevar esto hasta las últimas consecuencias, siempre y cuando estemos del lado del pueblo”.

Integrantes de la Cruz Morada estuvieron presentes en la concentración

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ