Peligros de buscar una relacion por internet

Muchas parejas se forman hoy en día a través de Internet. En muchos casos surgen relaciones duraderas y sanas, pero también hay infinidad de casos que caen en el engaño de la red. Los peligros de las relaciones cibernéticas están a la orden del día.

Todos sabemos que hay un gran número de personas que mienten a través de la red. Detrás de una pantalla se tiende a lucirse, a enseñar solo lo bueno y a esconder los defectos al máximo.

Sin embargo, cuando vemos cara a cara a una persona, estamos viendo tanto las virtudes como los defectos que tiene. Por ello, si alguien nos gusta y hay afinidad, se nos creará una ilusión que tendrá la intensidad proporcional a los defectos que le veamos.

¿Qué ocurre cuando la relación no es cara a cara?

Cuando estamos contactando con alguien a través de una pantalla, no vemos algo importantísimo como es el lenguaje no verbal. La forma de mirar, de hablar, de reírse y una presencia general es bastante importante. Aunque está claro que nadie se enamora solo de un físico, tiene que haber algo de atracción, tiene que tener algo que nos mueva por dentro.

Está bien conocer por internet a alguien interiormente, pero tenemos que ser conscientes de que eso es solo una parte que se tiene que complementar con otra más importante, que es la de conocerse en persona. Solo cuando las dos facetas (cibernética y real) se unan, podremos decir que de verdad nos gusta alguien.

¿Por qué las emociones son más fuertes por internet?

Muchos afirman haber tenido sentimientos mucho más fuertes con alguien de internet que en la realidad. Eso es debido a que las relaciones cara a cara tienen la realidad cubierta, ya que los ojos ven lo que hay y no hay un lugar para la imaginación tan grande como se da en los casos puramente internautas.

En cambio, cuando los ojos no han visto la realidad, la mente empieza a imaginar y a crear una figura idealizada de lo que le gustaría encontrar, de la persona ideal para uno. Todo esto se activa inconscientemente. Así, poco a poco, se va entrando en una ilusión que aumenta hasta llegar a una fuerte intensidad que puede dañar más de la cuenta.

consejos si decides buscar relaciones cibernéticas

  • Sé realista.
  • Busca cercania geografica.
  • No te dejes engañar, ni engañes a nadie por la web.
  • Se precavido