Muerto en acto de resistencia sujeto incurso en varios delitos

Un sujeto que fungía como líder negativo de una peligrosa banda de delincuentes, vinculada en los delitos de extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, entre otros hechos ilícitos en perjuicio de la población de Palo Negro y sectores circunvecinos, cayó muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Durante la razzia policial, se detuvieron a varias personas

El suceso se escenificó en horas de la mañana de este viernes en la parte interna de una residencia, situada en la calle Libertad cruce con la Tiuna del sector Primero de Mayo entre Los Hornos y La Pica, en Palo Negro del municipio Libertador.

La persona muerta en ese acto de resistencia policial respondía al nombre de Jesús Daniel Márquez Hernández, conocido en su mundo como “El Gocho”, quien presentaba dos registros; uno por el delito de hurto calificado, de fecha 9 de marzo del 2017 y además porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, de fecha 25 de julio del 2016 ante la Subdelegación de Maracay.

Asimismo fungía como uno de los cabecillas o líder negativo de un grupo hamponil incurso en varios delitos en el sector Primero de Mayo y zonas circunvecinas, según la información facilitada a los medios de comunicación social.

Se dijo que las Fuerzas de Acciones Especiales, unidad élite de la Policía Nacional Bolivariana, procesó varias denuncias sobre la existencia de grupos vinculados en los delitos anteriormente descritos y actuando ante el clamor público, se trasladó en la mañana de ayer a la citada barriada de Libertador.

Los funcionarios mientras realizaban labores de patrullaje e investigación, avistaron a “El Gocho”, quien era uno de los señalados, y al darle la voz de alto, emprendió la huida disparando un pistola Prieto Bereta, calibre 3.80.

Los oficiales del referido cuerpo policial se vieron en la necesidad de repeler al ataque y desde la parte interna de la casa, la persona siguió haciendo uso del armamento, ocurriendo luego un intercambio de disparos.

Durante el fuego cruzado, Márquez Hernández resultó herido y en aras de garantizarle su vida, fue llevado a un centro asistencial, donde falleció. Posteriormente su cadáver trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Mientras que comisiones del Cicpc se trasladaron al sector Primero de Mayo iniciando las averiguaciones de rigor y colectando algunas evidencias de interés investigativo, se comentó a la prensa.

Se investigan a los demás miembros del grupo que lideraba “El Gocho”, y tramitar ante el Ministerio Público, las respetivas órdenes de captura. Vale precisar que durante la razzia policial se etuvieron a varias personas para la verificación de antecedentes policiales y penales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ