En el sur de brasil piden la liberacion de Lula

Una multitud de personas se movilizó este sábado en Florianápolis, durante la caravana organizada por el Partido de los Trabajadores (PT) al sur de Brasil para pedir por la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien mañana cumple un año tras las rejas por corrupción.

La caravana de este sábado, hace parte de las actividades programadas por la formación progresista en varias ciudades de Brasil y del mundo entero, en apoyo al exmandatario, quien desde el 7 de abril de 2018 está preso en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba.

“VICTIMA DE PERSECUSION JUDICIAL”

Lula, de 73 años, expresidente de Brasil entre 2003 y 2010 y quien asegura ser víctima de una “persecución judicial y política”, suma 25 años de condenas por corrupción y lavado de dinero, y está vinculado con seis procesos más.

EN RIO DE JANEIRO TAMBIEN SE CONGREGARON LOS SIMPATIZANTES

Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, también se unió a las actividades impulsadas por el PT este sábado.

La programación incluyo un tempranero “saludo a Lula”, liderado por un colectivo de mujeres, y terminó con un partido de fútbol entre artistas, políticos y líderes de movimientos sociales, en el que participó el cantante Chico Buarque.