Empresa Española innova en huevos con sabores

Huevos con sabor a chocolate para hacer bizcochos sin calorías, con sabor a wasabi o a tocino son las ideas de futuro de una joven empresa española.

Esta gran empresa ya vende huevos de sabor a jamón, trufa, y queso azul para dar a tortillas y otros platos una “experiencia diferente”.

La empresa se llama Koroko y su fundador, Cayetano Belso, explica que tiene “gran variedad de sabores en mente” aunque aún no ha definido una nueva línea de productos.

Está centrado en los sabores que desde hace dos años vende en hoteles, restaurantes y desde desde final de 2018 en supermercados.

“Es un producto con potencial para hacer, de los huevos simples de toda la vida, un producto nuevo y una experiencia diferente”, explica Belso.

Con una técnica innovadora que se basa en que los aromas de estos alimentos traspasan la cáscara del huevo gracias a su porosidad.

Es la primera experiencia empresarial de este joven de 25 años, resultado de su proyecto de fin de carrera universitaria.

Quiso convertir el trabajo artesanal de su madre, que hacía huevos trufados, los envasaba herméticamente con trufa y los dejaba en la nevera hasta siete días, en un proceso productivo para lograr ese huevo de sabor a trufa “todo el año y de forma asequible”.

Pero “la trufa es supercara, estacional y difícil de conservar”, explica Belso, que añade que investigaron “mucho” hasta dar con la técnica precisa.

De cara al futuro, destaca que los huevos “se consumen en todos los sitios del mundo y al final es fácil adaptarse a los gustos de cada país”.

”Tenemos muchas ideas y muchas iniciativas por hacer“, añade para apuntar que, por ejemplo, como el huevo se utiliza para ”tantísimas cosas“, se podría ”hacer un bizcocho que sepa a chocolate sin las calorías del chocolate, solo usando huevos con sabor a chocolate“.

Pero todo ello, resalta, son ideas en las que están trabajando pero todavía no están definidas en esta compañía, surgida Koroko, que inició su trayectoria impulsado por una incubadora de empresas de la región valenciana.