El “preciado líquido” sigue sin salir por los grifos de MBI

El preciado líquido se está haciendo mucho más preciado para los aragüeños, hasta el punto de convertirse en el “dorado líquido”, especialmente en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde desde hace mucho tiempo no sale agua de los grifos.

Continúan las penurias por el agua

En este sentido, el equipo reporteril del diario elsiglo recorrió algunos de los pozos de agua profunda que en los últimos meses han sido la salvación de las sedientas comunidades.

Gertrudis García

Gertrudis García, una señora de tercera edad, dijo: “no dicen nada, nos quitan el agua cuando quieren. Todo lo que va de año no contamos con el líquido, esto sin contar el peligro que representa caminar por las avenidas con carruchas y bidones a cuestas”.

Por otro lado, Simón García recalcó: “Necesitamos una respuesta contundente acerca del problema del agua, pasamos de 5 a 6 horas en las colas pasando sed, calor, para llenar los pipotes”.

En este sentido, García acotó que “a veces andamos revisando los pozos, cuando no hay en uno corremos el riesgo de cruzar las avenidas para poder llenar. Hay madres con niños a cuestas ya ha habido conatos de accidentes en las avenidas”.

Williams Maraima

Por su parte, Williams Maraima afirmó: “esto es una burla que hay hacia el pueblo, no podemos hacer diligencias, por estar pendiente del agua, aquí hacen los que le da la gana, cruzar la avenida para cargar agua representa un verdadero peligro”.

En este mismo orden de ideas, Carmen Rumbos señaló: “estamos sin dormir por el problema de la luz, de paso no hay que comer, y para rematar tenemos que estar metido en las colas agarrando agua, esto es una total locura; yo hago hasta diez viajes diarios”.

Un vecino del sector destacó el esfuerzo que a su juicio ha realizado la alcaldía de Mario Briceño Iragorry para solventar la situación; “el alcalde Brullerby ha hecho esfuerzos para tratar de alivianar la distribución del agua en los distintos sectores, en este pozo se robaron los cables y la alcaldía está en proceso de recuperación para hacer un llenado de cisternas, lo que pasa es que hay vecinos que se desesperan y no entienden que hay una guerra internacional”, afirmó José Díaz al respecto.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ