Bastidas : “La demanda de agua en Maracay está muy por encima de la capacidad de suministro”

En una rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer desde la sede da la Alcaldía de Girardot, el mandatario local Pedro Bastidas, informó que motivado a la grave situación del suministro de agua en la región, firmó un conjunto de decretos que a su juicio, al ser aplicados, contribuirán a apalear la escasez del vital líquido en Maracay.

Alcalde de Girardot, Pedro Bastidas

 

“Es un asunto que va a llevar cierto tiempo, y nosotros como institución vamos a reforzar este plan, el cual abarca la reparación de los llenaderos del municipio comenzando con los de la redoma El Avión y el del peaje de Tapa Tapa, dijo Bastidas.

El burgomaestre celebró que los cisterneros hayan tomado la iniciativa de reparar los llenaderos de agua en cuestión, e indicó: “vamos a sumarnos a ese proyecto y recuperaremos los espacios”.

Asimismo, la máxima autoridad de Girardot aclaró que el decreto que incluye a los cisterneros, no es regular para apartar o restar, sino para ordenar el uso de los llenaderos; y al mismo tiempo enfatizó: “hay que tener cuidado con los precios groseros, hay una casería de venezolanos contra venezolanos en momentos de crisis”.

“Tenemos la intención de contribuir con que los cisterneros no cobren en divisas o esos montos tan excesivos de los que nos han llegado reportes. Cuando alguien vea un cisterna de la Alcaldía, cobrando por el servicio, es importante que fotografíe y grabe la situación para nosotros tomar cartas en el asunto”, dijo.

Finalmente, al ser consultado sobre los sectores que aún antes del primer apagón nacional registrado el 7 de marzo, no contaban con la recepción del suministro del vital líquido, Bastidas expresó: “Voy a tratar de responder sin generar una situación particular entre la Alcaldía y alguna otra institución que maneje el tema; nosotros decidimos hacer un levantamiento técnico del asunto del agua para el municipio, y detectamos muchos hallazgos, no quiero decir que el informe que tenga la alcaldía sea el más justo, pero es un aporte importante, y encontramos que la demanda que existe en el municipio está muy por encima del suministro, y por ello tenemos que revisar la capacidad del sistema nacional y activar ciertos pozos que en este momento no surten al 100% de su nivel.

 

OSWARD RUBIO | el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO