Aduna Boliviana decomisó Kilos de joyas

En Bolivia la Aduana Nacional decomisó apróximadamente cinco kilos de joyas entre oro y plata valuadas en unos 220.000 dólares.

Fuente oficial informó que un pasajero trató de introducir en un aeropuerto del país Boliviano de manera ilegal en una mochila y adheridas a su cuerpo alta cantidad de joyas.

 

William Castillo, gerente regional de la Aduana Nacional en Santa Cruz, en una comparecencia ante los medios, aseguró que se sorprendió a una persona “con casi cinco kilos de joyas en oro y plata” cuando descendía de un vuelo que llegó de Panamá .

Este hecho aconteció la pasada noche al aeropuerto cruceño de Viru Viru, el más importante y grande del país.

La detección de valioso cargamento se hizo durante el escaneo de sus pertenencias.

Castillo afirmó que el equivalente de las joyas en formas de anillos, aretes y prendedores es de unos 170.000 dólares en oro y otros 50.000 en plata.

 

La Aduana Nacional mostró fotografías de la mercancía y de la persona señalada con varios paquetes adheridos en sus partes íntimas.


La persona implicada, cuya identidad no fue revelada, será puesta ante un juez para afrontar un proceso judicial por el delito de contrabando, señaló el periódico cruceño El Deber citando a Castillo.

El funcionario también informó de que se efectuó el decomiso de accesorios de armamento, como parte de los operativos regulares que se realizan en la terminal aérea internacional.

Castillo mencionó que estos controles son parte del seguimiento que las autoridades bolivianas efectúan a “viajeros frecuentes”.

En el aeropuerto cuentan con una “central de riesgo” en la que colaboran entidades como la Aduana Nacional, el servicio de migraciones, entre otras. EFE