Sismo de magnitud 4,6 sacude el suroeste de El Salvador

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada de este viernes la zona suroeste de El Salvador sin que se reporten víctimas o daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de ese país.

El temblor se registró a las 03.08 hora local (09.08 GMT) frente a la costa del departamento de Sonsonate, con epicentro 48 kilómetros al sur de la playa Los Cóbanos y una profundidad focal de 15,59 kilómetros en aguas del océano Pacífico salvadoreño.

El sismo alcanzó una intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli y fue sentido de forma “débil” en parte de la zona central de la localidad de Sonsonate, apuntó la entidad estatal.

Ni los cuerpos de socorro ni la Dirección General de Protección Civil, que coordina la atención de las emergencias en El Salvador, han reportado hasta el momento víctimas o daños materiales en la zona.

Los últimos diez sismos registrados por las autoridades oscilan entre las magnitudes de 3,7 y 4,3 en la escala abierta de Richter y la mayoría de estos fueron localizados frente a la costa del departamento de La Paz (sureste).

 

EFE