Rosas colombianas han sido las favoritas del Vaticano por 28 años

198

Las rosas cultivadas en Colombia han sido desde hace 28 años las flores favoritas de los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco para engalanar los salones del Vaticano.

Al país más pequeño del mundo las flores colombianas llegaron de la mano del empresario italiano Giovanni Sicignano, quien con su empresa Condor Società Cooperativa ha viajado por diferentes lugares para encontrar los mejores y más vistosos tallos.

Cuando visitó por primera vez el país suramericano en la década de los años 90, el italiano entendió el motivo por el cual es el segundo exportador de flores en el mundo, con una participación en el mercado internacional del 14,1 %, por debajo de Holanda, que ostenta el 48 %.

“La gran ventaja que tiene Colombia frente a otros países productores es que cuenta con fincas grandes y muy bien organizadas”, dijo este jueves a Efe Sicignano, quien participa en Bogotá en la Macrorrueda Bicentenario, organizada por la entidad gubernamental ProColombia.

Al Vaticano, a donde llegó gracias a “uno de los mayoristas” a los que les vende en Italia y que es el proveedor de las flores para ese enclave dentro de Roma, suele enviar rosas.