México reafirma su compromiso con los DDHH con visita de Bachelet

El Gobierno de México aseguró este jueves que su decisión de “abrir sus puertas” a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Michelle Bachelet, reafirma su compromiso con la protección y defensa de los mismos.

Bachelet estará en México de visita oficial entre el 4 y el 9 de abril como parte de la cooperación entre su oficina y el Gobierno de este país y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó la Secretaría de Relacionaes Exteriores (SRE).

“Al abrir sus puertas a la alta comisionada de la ONU-DH, México reafirma compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos”, dijo el ministerio en un boletín.

En México, Bachelet cumplirá actividades que responden a la invitación que le hizo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante la visita a Ginebra en marzo pasado de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta.

La alta comisionada celebrará encuentros con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González.

El objetivo de estas reuniones es que la alta comisionada de la ONU-DH, pueda “conocer de primera mano la situación de los derechos humanos en nuestro país”, explicó la cancillería.

México considera que la visita de Bachelet es un “momento propicio para reafirmar el compromiso con una política exterior transformadora en el ámbito multilateral y con el pleno respeto a los derechos humanos”, indicó la cancillería.

 

EFE